El Laberinto afgano - Massoud el Afgano.

16 visualizaciones
Publicado hace 2 meses en Historia
Descargar
DeSCoNoCiDo_ZgZ
DeSCoNoCiDo_ZgZ
98 Suscriptores

⁣Ahmed Shah Masud, el León del⁣ Panshir; grande entre los grandes.
Asesinado durante la realización de una entrevista en un atentado presuntamente ordenado por Osama Bin Laden.
Para entender de que va todo esto del terrorismo fundamentalista financiado y planeado principalmente por los EEUU con la ayuda de A. Saudí, Pakistán y de los de siempre; y dirigido de diversas formas por ⁣Zbigniew Brezinsky.
https://www.ciaramc.org/ciar/b....oletines/cr_bol159.h


Para invadir Afganistán necesitaban asesinar al Comandante Massoud y así descabezar la Alianza del Norte que una vez sin líder era claro que se venderían al mejor postor, como así ocurrió; los EEUU les sobornaron y pagaron, les entregaron todo tipo de armas y los lanzaron a luchar contra los talibanes para recuperar Kabul; o sea, les hicieron el trabajo los propios afganos.
El que conozca la historia sabrá que todos los afganos juntos lucharon contra los rusos mientras eran apoyados y financiados por los EEUU; entonces no existía (ni ha existido nunca) Al Qaeda; solo le bautizaron con ese nombre, pero como combatientes por la libertad ya existían y así les llamó hasta Reagan.
Total que tanto talibanes como los de la alianza lucharon juntos y tras expulsar a los rusos comenzaron otra guerra civil donde los bandos quedaron claros, aparte de ser de todo menos afganos.
Una vez le preguntaron a Massoud que que haría si los EEUU u otra potencia extranjera atacara Afganistan; su respuesta fue clara.. se volvería a juntar con Bin Laden y los talibanes como ya hicieron anteriormente y lucharían contra el invasor; y una vez que acabaran ese conflicto volverían a ser enemigos y continuar la guerra civil entre ellos. Más claro el agua.
A Bin Laden no le interesaba asesinar a Massoud ya que sabía que posiblemente los norteamericanos les atacarían y la alianza era la única que les podía ayudar, con lo cual es absurdo que le asesinaran en ese momento a dos días del 11.S. Casualmente muy conveniente para los planes de EEUUy ya sabemos que no es casualidad sino causalidad.
Que Bin Laden estuviera metido en el ajo con los EEUU...pues es muy probable, entonces asesinar a Massoud sí sería parte del plan conjunto.


La pregunta eterna sería... ¿Por qué atacaron Afganistán?: Ni Bin Laden, ni Ayman al Zawahiri, ni ninguno de los supuestos autores del ataque con los aviones el 11.S. eran afganos. Solo era una excusa y muy burda ya que ese no es motivo para atacar un país solo porque resida un extranjero por más terrorista que sea.
Luego Iraq; lo mismo, por la cara, con mentiras y sin motivos, solo era su plan, el Plan para el Nuevo Siglo Americano.
Y estos, los EEUU, os creéis que son los buenos; pero si llevan toda su historia mintiendo y usando las mismas tácticas..
Por cierto, ¿quién envió a Bin Laden y a Al Zawairi a Afganistan?, como no, los EEUU.
Los talibanes vacilaron a EEUU durante bastante tiempo; les decían, hay que construir tal oleoducto y los talibanes les decían que sí, pero el tiempo iba pasando y los talibanes les seguían dando largas...hasta que se hartaron, la liaron y fueron por Afganistán para poder hacer sus negocios que son lo único que les importa; hay cosntancia de ello, les falsificaron hasta credenciales diplomáticas paar que pudieran viajar a EEUU para dejar las cosas claras, como así fue, los talibames pasaron de ellos y de ahí la guerra.

Massoud podía haber sido presidente y líder de Afganistán y lo rechazó porque sabía que la guerra civil comenzaba de nuevo y no quería dirigir un país de esta forma ; fue el único lider reconocido por la ONU y se le invito a una cumbre. Grande este hombre; todo un señor...aunque sea de la guerra.

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por