Siguiente


Emmanuel Elohim con nosotros!! Yeshua Salvador de los Rectilianos Malignos

8 visualizaciones
Descargar
Jose A. Heredia
Jose A. Heredia
62 Suscriptores
Publicado en 19 Nov 2020 / En Espiritualidad/ Crecimiento Personal

YESHUA (Juan 1. 14) estaba con ELOHIM padre, a su lado, pero a ese verbo ( ó YESHUA )  la escritura le dá también al igual que al padre el título ELOHIM. En otras palabras, y aunque choca con la mentalidad de algunos, pero aquí se habla de 2 ELOJIM, el ELOJIM hijo y el ELOJIM padre, y lo que es más, según los textos de adelante fue ELOJIM hijo el que hizo el mundo (3) y 10. Lo cual concuerda con Col. 1. 12 -19 donde dice que YESHUA es el creador del mundo . Hebreos 1. 8 -10 también nos confirma que fue el hijo el que hizo el mundo. Por eso cuando en el principio se dijo "hagamos al hombre a nuestra imagen" es como si el padre lo dijo pero el hijo lo hizo.

La unidad del padre y del hijo es una unidad tan íntima que el padre YAHWEH comparte su nombre con su amado hijo, y así vemos también a YESHUA  representado bajo ese nombre también en el antiguo pacto, una unidad en la que el padre comparte al hijo todos sus poderes y cualidades y así vemos también al hijo como Todopoderoso Apocalipsis 1. 7 -8, como padre Isaías 9. 6, como creador como eterno, como ELOHIM; que como ya vimos, ELOHIM es plural y significa poderosos, pero siempre ELOHIM se usa con verbos que están en singular. Lo que implica que aunque se habla de 3 la acción se toma como si fuera uno solo, de ahi  que la escritura dice que los 3 son en uno. Como si uno solo obrase.
Por ello cuando YESHUA vino, el padre daba testimonio de su hijo por medio de las obras Juan 8. 18, Juan 5. 36, Juan 10. 25; y como dijimos antes, que el padre comparte con su hijo sus cosas, eso se comprueba en Juan 17. 10 y Juan 16. 15.
La revelacion de la Divinidad de Yeshua es muy clara en las escrituras. La Biblia es muy enfática, prolija y consecuente en la enseñanza de esta verdad trascendental. Sin embargo, desde el mismo origen del cristianismo hasta hoy ha habido quienes han generado y ensenado doctrinas que niegan la igualdad divina del Hijo con relación al Padre.
Esta negación está basada en razonamientos humanos, pero no en evidencias bíblicas. Posiblemente estas herejías se han suscitado por el empeño del hombre de hacer lógico y de fácil razonamiento al intelecto humano el insondable misterio del Elohim. Es un intento de hacer explicable lo inexplicable y evitarle conflicto a la limitada y pobre razón del hombre. Creemos que lo que ensena la Palabra Divina y que “Yeshua ha Mashiaj es el Hijo de Elohim , es Elohim verdadero, NACIDO – NO CREADO – del ABA Padre, IGUAL EN ESENCIA (griego “homousion”, HEBREO: maut מהות) AL PADRE…”

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Siguiente