Los hallazgos de Casa Tito, un tesoro para Bogotá

16 visualizaciones
Publicado hace 4 meses en Cine
Descargar
DINORAH MAZEIKO
DINORAH MAZEIKO
77 Suscriptores

Ubicada en el centro histórico de Bogotá, la Casa Tito, una de las sedes del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc), es escenario desde el año 2019 de procesos de intervención para su reforzamiento estructural.

Como Bien de Interés Cultural, Casa Tito hace parte del Programa de Arqueología Preventiva-PAP, aprobado por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH, según resolución 225 del 8 de mayo de 2020, en cumplimiento de la ley de protección del patrimonio arqueológico.

Durante las actividades de recuperación, el Consorcio Casa Tito, acompañado por el Grupo de Arqueología del Idpc, ha encontrado material arqueológico, que consiste en una gran cantidad de restos de fauna, muestras de cerámicas de los períodos colonial y republicano, así como vidrios, metales, y otros artefactos representativos de las prácticas cotidianas de sus antiguos habitantes.

En las excavaciones adelantadas desde el pasado 20 de mayo, el patio trasero de Casa Tito también ha arrojado información relacionada con los antiguos sistemas de drenaje del edificio y su relación con las áreas de servicio que alguna vez existieron en el predio.

Leer más: https://idpc.gov.co/la-intimid....ad-como-legado-histo

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Siguiente