MARÍA MAGDALENA - LA HISTORIA JAMAS CONTADA

99 visualizaciones
Publicado hace 2 meses en Espiritualidad/ Crecimiento Personal
Descargar
waltergonzalez05
waltergonzalez05
22 Suscriptores

⁣¿Cuándo fue que María Magdalena perdió el papel que tuvo al lado de Jesús que la llevará a estar presente en la Última Cena, atestiguar la crucifixión de Cristo y ser la primera persona en presenciar su resurrección.? ¿Por qué se torció su buen nombre en una Iglesia que en sus primeros pasos fue sobre todo una iglesia de mujeres?

En los textos bíblicos, María Magdalena es mencionada como una de las discípulas más cercanas e importantes para Jesús. Sin embargo, en el año 591, el papa Gregorio I la proclamó que “la prostituta arrepentida” de los relatos bíblicos era Maria Magdalena. Sería recién en en año 1969, cuando el papa Pablo VI retiró del calendario litúrgico dicho apelativo para María Magdalena.

Y en le año 2016, el papa Francisco dio el paso más importante para rehabilitar la imagen de María Magdalena, al proclamar una festividad en su honor el 22 de junio de cada año, para “Ensalzar la importancia de esta mujer que mostró un gran amor a Cristo y que fue tan amada por Cristo, y para resaltar la especial misión de esta mujer, ejemplo y modelo para toda mujer en la Iglesia”.

https://press.vatican.va/conte....nt/salastampa/es/bol

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Siguiente